Películas Cine

Próximos estrenos y novedades en el mundo del cine

The House of the Devil

By Películas Cine • Oct 29th, 2009 • Category: Cine de terror

Durante los setenta y ochenta los directores dedicados al género del terror nos han hecho saltar de nuestras butacas. Incluso en la actualidad, después de decenas de cintas de todas las nacionalidades, de mil historias nuevas y repetidas, de fantásticos efectos especiales que han hecho todo más tenebroso y escalofriante, muchos adeptos al horror siguen buscando en estas décadas las mejores películas de culto.

Cine clase B, sangre demasiado artificial, malas actuaciones, nada importa a la hora de crear suspenso y provocar alaridos en las salas de cine.

Así que mientras los nuevos cineastas ponen mucho dinero, caras famosas y efectos demasiado realistas, esperando convocar a las salas a la mayor cantidad de gente posible, algunos realizadores intentan emular a aquellos grandes creadores que lograron que Jamie Lee Curtis gritara como desgraciada, que un hombre deformado con sombrero y remera rayada se metiera en los sueños de los adolescentes del barrio, y que otro enmascarado se dedicara a matar, sin muchas razones, durante unas cuantas películas.

Pero Ti West llegó más lejos, y en el film The House of the Devil, que se estrenará en los Estados Unidos el mismísimo día de Halloween, decidió situar su historia precisamente en los ochenta. ¿Cuál es el fin de esto? ¿Cómo saberlo? Quizás un homenaje, quizás asustar de la misma manera que él se habrá asustado cuando era niño, tal vez para emocionar a los seguidores del género, o simplemente logrando eliminar, al trasladar el ambiente a los ochenta, los teléfonos celulares, el gas de pimienta, la ropa moderna… y los lindos peinados. Sí, es probable que gritar con jopo y hombreras cause otra sensación a los espectadores.

En esta nueva película de terror, es Samantha (Jocelin Donahue), una universitaria desesperada por conseguir dinero para mudarse, la que acepta un trabajo como niñera en una tenebrosa casa alejada de la civilización. Samantha… ¿nunca viste películas de terror?

Su amiga Megan (Greta Gerwig), quien la lleva hasta allí, le debe decir lo mismo, porque no le gusta nada el aspecto del lugar, la lejanía y mucho menos los dueños de la morada: dos ancianos que es imposible que tengan un bebé para cuidar. Confirmado, no hay bebé, pero por algún motivo (monetario principalmente), Samantha decide permanecer allí y hacer dinero fácil.

Pero no… no, no, nada puede salir bien de todo eso, mucho menos cuando el eclipse de luna, anunciado para aquella fecha, sea total y la joven se convierta en el centro de un ritual satánico. ¡Te lo dijimos, Sam!

CURIOSIDADES

En sus anteriores proyectos, el director y guionista Ti West ya se había dedicado al género de terror. The House of the Dead es su primer film comercial.

Este es le primer protagónico de Jocelyn Donahue, actriz que también apareció en otro film de horror llamado The Burrowers.

Este film fue filmado en 16 mm, para lograr el look retro que requería la ambientación en la década del ochenta.

NOMBRE ORIGINAL: The House of the Devil

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORIGEN: Estados Unidos

AÑO: 2009

DURACIÓN: 95 minutos

GÉNERO: Terror

DIRECCIÓN: Ti West

GUION: Ti West

PROTAGONISTAS: A.J. Bowen, Tom Noonan, Mary Woronov, Dee Wallace, Jocelin Donahue, Greta Gerwig

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=_-zJ5eQsjxw

PÁGINA OFICIAL: http://www.thehouseofthedevil.com/

Por Florence

One Response »

  1. esmui gue no

Comentario: