Monsters Vs. Aliens
By Películas Cine • Feb 3rd, 2009 • Category: Cine de animación, Lo que se viene en cine
Se rumorea, eso es lo cierto, y cuando aparece un rumor se sabe que alguna base verdadera tiene que tener. Siempre subyace algo de veracidad bajo cualquier rumor de esos que circular a gran velocidad y con el paso del tiempo terminan totalmente tergiversados.
Desde hace décadas se habla de que el gobierno de los Estados Unidos guarda muchos secretos, que solo unos pocos tienen la suerte (o la desgracia) de conocer. ¿Por qué están escondidos estos “secretos”? Porque de conocerse a nivel general, las consecuencias serían imprevistas…
Los extraterrestres del famoso Caso Roswell, monstruos prehistóricos, inclusive espectros. Se han estudiado, se han conservado y ahora se guardan bajo siete llaves como valiosa información. ¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Es cierto que un mundo fantástico reside tras un pórtico de un galpón perdido en algún lugar del territorio estadounidense, protegido por la CIA, el FBI o, quizás, hasta la DEA?
Cuánta razón tenían los agentes especiales que protagonizaban Los Expedientes Secretos X:”La verdad está ahí afuera”… o tal vez sería mejor decir “ahí adentro”.
Monsters Vs. Aliens se acerca a este asunto. Este nuevo film de animación de DreamWorks nos acerca a una de estas divisiones secretas del gobierno que actúa en las sombras.
Susan Murphy (Reese Witherspoon), un nombre común para una persona tan común como una joven mujer que está a punto de casarse, entra en contacto con una sustancia extraña, y en el preciso momento en que está a punto de dar el “sí” ante su futuro marido (Paul Rudd), empieza a brillar y su cuerpo crece desmesuradamente, hasta romper el techo de la iglesia.
De este modo Susan deja de ser “the girl next door” para convertirse en una gigante, y como tal, la división secreta la secuestra, la apoda con un nuevo nombre, Genórmica, y la mantiene recluida en un lugar al que solo van a parar los monstruos en cautiverio. Allí conocerá al Doctor Cucaracha (Hugh Laurie), a Eslabón (muy perdido), a B.O.B. (Seth Rogen), un adefesio gelatinoso, y al gigante Insectosaurio.
Los freaks permanecerán en cautiverio hasta que una invasión alienígena amenace la vida en la tierra y el Presidente permita que esos “monstruos” sean los que se enfrenten a los extraterrestres.
Susan junto a sus nuevos compañeros deberán idear un plan para vencer a los intrusos y devolverle la paz a la tierra en Monsters vs. Aliens, que se estrenará en 3D en las salas que posean la tecnología necesaria para disfrutar de la primera película de animación computarizada en ser filmada completamente con esta técnica que ya está revolucionando el mundo del cine.
CURIOSIDADES
☺ DreamWorks Animation es el famoso estudio responsable de éxitos como Hormiguitaz, Shrek, Madagascar y Vecinos Invasores.
☺ Monsters Vs. Aliens fue realizada por los directores Rob Letterman (El Espanta Tiburones) y Conrad Vernon (Shrek II).
☺ Seth Rogen (Virgen a los Cuarenta, Ligeramente Embarazada), que interpreta a B.O.B., ya prestó su voz para otros dibujos animados como la tercera parte de Shrek y Kung Fu Panda.
☺ El inglés Hugh Laurie, más conocido en el mundo como Dr.House, ya ha prestado su voz, entre otras cosas, para Valiant y la saga de Stuart Little.
☺ Para los actores Reese Witherspoon, Paul Rudd y Kiefer Sutherland sus actuaciones en este film significan la primera colaboración con una película de dibujos animados.
NOMBRE ORIGINAL: Monsters Vs. Aliens
NOMBRES ALTERNATIVOS: Monstruos contra Alienígenas
ORIGEN: Estados Unidos
AÑO: 2009
DURACIÓN: minutos
GÉNERO: Animación/Comedia/Aventuras/
DIRECCIÓN: Rob Letterman y Conrad Vernon
GUION: Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger.
PROTAGONISTAS: Seth Rogen, Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Kiefer Sutherland, Paul Rudd, Will Arnett, Rainn Wilson
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?
PÁGINA OFICIAL: http://www.monstersvsaliens.
Por Florence