Mentiras y Gordas
By Películas Cine • Feb 19th, 2009 • Category: Comedias dramáticas, Lo que se viene en cine
El cine es una poderosa lupa que se posa sobre aquellos asuntos que resultan interesantes. Tiene la virtud de apresurar, ralentizar y examinar a fondo, si así se lo propone, cualquier tema de importancia, e incluso aquellos que en realidad no le importan a nadie. Puede crear, inventar, reorganizar, y sacar a flote cualquier detalle insignificante para ponerlo en el ojo público.
Si hay un tema de esos que nunca se agotan en el séptimo arte, ese es la adolescencia. Esa etapa dificultosa, entre la niñez y la edad adulta, que suele convertirse en un limbo de sensaciones. Y si hay muchas películas que tocan los temas que rodean a esta era problemática es precisamente porque hay un público bien definido, hambriento por verse reflejado en pantalla. Poder admirar a sus congéneres y sentirse identificados con las cosas que les suceden.
Los años difíciles de la secundaria (El Club de los Cinco, Fast Times at Ridgemont High, Chicas Pesadas); la perdida de la virginidad (Porky´s, American Pie); la amistad (Amigas para Siempre); el amor (Sixteen Candles, Ya no Puedo Esperar); la despedida de la niñez (Cuenta Conmigo); y la aceptación de un destino inevitable: crecer (El Primer Año del Resto de Nuestras Vidas).
Así como en Europtrip y Sexdrive es un viaje iniciático la metáfora para el paso de los años y la llegada de nuevas responsabilidades, en Mentiras y Gordas es un verano el que cambiará las vidas de sus protagonistas, un grupo de jóvenes que comienzan a descubrir las cosas que van dejando atrás y todo lo que aún tiene por delante en sus vidas.
Por supuesto la noche, el baile, las drogas y el alcohol, pero sobre todo el sexo, formaran parte de aquel momento en que comienzan a escribir sus destinos. Las mentiras y los secretos abundan, y estos chicos se enfrenarán a la verdad, al dolor, al amor y a sus propios miedos, buscando, de la manera que pueden, encontrar su personalidad.
CURIOSIDADES
☺ Cuatro de los actores que forman este grupo de jóvenes salieron de dos reconocidas series de la televisión española: por un lado Yon González y la cubana Ana de Armas, de la exitosa El Internado. Un poco mayores, Hugo Silva y Mario Casas de la tradicional comedia Los Hombres de Paco.
☺ Como el dúo dinámico, David Menkes es el muchacho maravilla que siempre está al lado de Alfonso Albacete. Juntos escribieron y dirigieron Más que Amor, Frenesí; Atómica; Sobreviviré; I Love You Baby; y Entre Vivir y Soñar. Con Mentiras y Gordas intentarán reconquistar una vez más al público juvenil.
NOMBRE ORIGINAL: Mentiras y Gordas
NOMBRES ALTERNATIVOS: Sex, Party and Lies
ORIGEN: España
AÑO: 2009
DURACIÓN: minutos
GÉNERO: Comedia Dramática
DIRECCIÓN: Alfonso Albacete y David Menkes
GUION: Alfonso Albacete y David Menkes
PROTAGONISTAS: Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Ana Polvorosa, Marieta Orozco, Duna Jové, Hugo Silva, Esmeralda Moya, Mirian Giovanelli, Clara Pradas, Maxi Iglesias, Asier Etxeandia.
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?
PÁGINA OFICIAL: http://www.
Por Florence